Tendencias para el 2024 en el agro mexicano que afectan el mercado de los fertilizantes orgánicos.

Compartir

MC. Ricardo Ojeda Ávalos, Desarrollo de Nuevos Productos.

VioHache – SuKarne

Culiacán Sin, MX. 2024. ricardo.ojeda@sukarne.com

5. Agricultura Urbana y Vertical: El uso de composta en agricultura orgánica facilita la producción de alimentos. En dosis adecuadas puede suplir el total de los nutrientes requeridos por los cultivos, como es el caso de la técnica de organoponia (FAO, 2024).

6. Biotecnología Agrícola: Existe mucho interés en el desarrollo y adopción de cultivos genéticamente modificados para aumentar la productividad y la resistencia a enfermedades o condiciones climáticas adversas, sin embargo, las regulaciones en el uso de OGM´s sigue siendo una barrera determinante para la adopción de esta tecnología en México y no se esperan cambio en 2024. Por lo que la tendencia de producción orgánica se mantiene.

7. Educación y Capacitación: Continúa el interés de los productores agrícolas en capacitarse sobre nuevas tecnologías, prácticas sostenibles y técnicas avanzadas de cultivo, incluyendo el uso de fertilizantes orgánicos.

8. Innovación en Financiamiento Agrícola: Aumenta el desarrollo de modelos financieros innovadores para apoyar a los agricultores. Es importante estar atentos a los programas de apoyo y financiamiento para la adquisición de fertilizantes orgánicos.

En resumen, lo más probable para 2024 es que la superficie de siembra, fuente de financiamiento y precios de los granos disminuyan y la agricultura protegida se mantenga a pesar el tipo de cambio. Es importante mantener la eficiencia en la producción agrícola e inocuidad, así como disponer de insumos orgánicos de alta calidad, inocuos y certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora más contenido