Sembrando el Conocimiento con estudiantes de horticultura

Compartir

El pasado jueves 23 de noviembre tuvimos la oportunidad de participar en la semana cultural de la Universidad Estatal de Sonora, con estudiantes de la carrera de horticultura de la Universidad Estatal de Sonora, en la Unidad Académica San Luis Rio Colorado.

En el evento participaron empresas de agroinsumos como Innovak Global, Gowan México entre otros. Por parte de VioHache el MC. Ricardo Ojeda A. impartió la conferencia: “Índices de biodiversidad Microbiológica como un indicador de Calidad de Abonos orgánicos”, la cual tuvo como objetivo conocer los fundamentos para identificar la calidad de los abonos orgánicos en cuanto a microorganismos promotores del desarrollo vegetal.

Además de participar en el panel “Panorama del medio agrícola del valle Mexicali – San Luis, donde se discutieron temas de interesa agrícola para la región como los problemas de fertilidad de suelo, las acciones que las empresas de agroinsumos realizan para referentes a la sustentabilidad con el objetivo de transmitir a los estudiantes de horticultura las necesidades actuales del medio agrícola y em panorama laboral al que se enfrentaran una vez que egresen como ingenieros.

Se agradece al Dr. Jorge Quiroz Félix Director de la Unidad SLRC, a la Dra. Laura Patricia Peñas Yam Jefa de la Carrera de horticultura por la invitación y en especial a MC. Yohandri Ruisanchez Ortega docente de dicha institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora más contenido